Advertencia de Riesgo

Pérdida de la InversiónInvertir en emprendimientos de capital de riesgo puede traer a los inversionistas beneficios económicos, pero a la vez, existe un alto riesgo de que los inversionistas pierdan todo o parte de su inversión.

Falta de Liquidez Es muy probable que las acciones adquiridas a través de Broota.com sean ilíquidas, lo cual implica que no son fáciles de transferir o vender a terceros, ya que no se trata de acciones que se transen en un mercado público donde se pueda encontrar compradores interesados, lo que dificulta la posibilidad de obtener un retorno en la inversión por medio de la venta de las acciones a terceros.

DiversificaciónAnte inversiones en capital de riesgo, normalmente se recomienda invertir cantidades de dinero que estén dispuestos a perder, y asimismo se recomienda diversificar las inversiones para repartir y reducir los riesgos asociados a las mismas, y no concentrar sus inversiones en un solo proyecto dada la alta probabilidad de fracaso.

RegulaciónLas acciones no se encuentran inscritas en registros públicos, por lo que los emisores no deben cumplir con obligaciones de información respecto de la sociedad emisora y de los valores emitidos, lo que significa que toda información sobre las mismas debe ser obtenida exclusivamente por los inversionistas en función de sus conocimientos y experiencias.

No esperar dividendosPor tratarse de proyectos en fase de desarrollo y crecimiento, generalmente las utilidades son re-invertidas y por tanto es poco probable recibir dividendos.

Posibilidad de DiluciónExiste alto riesgo de dilución para los inversionistas, de manera tal que si la sociedad decide emitir nuevas acciones, y los inversionistas no quieran comprar ninguna de las nuevas acciones emitidas, reducirán su porcentaje de participación en la sociedad.

¿Qué es Capital de Riesgo?Es una forma de financiar empresas que están naciendo y que no tienen un historial que permita confiar en sus resultados o tener la seguridad de que se recibirán retornos por la plata que se le preste.Por lo general son inversiones de alto riesgo y poca liquidéz, razón por la cual se les exige una alta tasa de retorno. Por este motivo, los inversionistas que invierten en capital de riesgo, buscan empresas con modelos de negocio innovadores y que puedan crecer rápidamente.