¿Qué es Broota?

Broota es la primera plataforma de Equity Crowdfunding de América Latina y una de las redes de emprendimiento más grandes de la región. En Broota podrás dar a conocer tu emprendimiento a través de nuestra vitrina, algo así como un LinkedIn para emprendimientos. Podrás contar qué haces, cómo funciona tu negocio, quién es el equipo emprendedor que está detrás, mostrar tu producto o servicio, entre otros. Con esto buscamos dar la oportunidad a todos los emprendedores, de forma gratuita, de mostrar sus emprendimientos, tener mayor visibilidad, conseguir potenciales mentores, clientes o proveedores e incluso inversionistas.

Estar registrado en Broota también te permitirá estar al tanto de todas las noticias del mundo del emprendimiento y la innovación, y por último lo más importante, estarás rodeado de emprendedores como tú. Para ser parte de nuestra plataforma soló debes registrarte en Broota.com

También podrás realizar campañas de financiamiento online o crowdfunding. Para saber más sobre el proceso revisa este link.

   

¿Qué es el crowdfunding?


El crowdfunding basado en inversión, o crowdfunding equity based, consiste en el aporte colectivo de dinero a un proyecto esperando tener beneficios relacionados al éxito de ese proyecto.

Hoy en día los principales tipos de crowdfunding son:

  • Crowdfunding Donación: Entrega dinero esperando a cambio de que el proyecto genere algún impacto social o ambiental.
  • Crowdfunding Recompensa: Entrega dinero esperando algo a cambio, como por ejemplo un servicio, un producto o sencillamente un email de agradecimiento.
  • Crowdfunding Préstamo: Entrega dinero esperando a cambio el retorno del dinero más una tasa de interés.
  • Crowdfunding Inversión: Entrega dinero esperando a cambio participar como inversionista del proyecto y así recibir beneficios vinculados al éxito.

A diferencia de otros tipos de crowdfunding, en el basado en inversión existe un compromiso a largo plazo, la persona que aporta pasa a formar parte de la sociedad y permite al emprendedor acceder a una red de contactos que pueden generar impacto en el desarrollo del proyecto.