Estás viendo la versión archivada de una ronda de inversión. La información del emprendimiento puede haber cambiado y se presenta sólo como referencia. Puedes ver la información actual del proyecto aquí.

Cubiertos de Madera

Santiago, Chile

Fabrica de productos desechables y sustentables para la industria alimenticia. Juntamos calidad, diseño y ecología.

Qué Problema Resuelve

Reemplazamos platos y cubiertos desechables por alternativas de mejor calidad, diseño y que al mismo tiempo son ecológicos.

Habitualmente en eventos y celebraciones, así como en restaurantes de comida rápida y para llevar, se utiliza cubiertos y vajilla de plástico, los que además de ser de baja calidad en la mayoría de los casos, dejan una huella permanente en el medio ambiente, sin que las empresas se hagan responsables por la basura que generan ya que no existen tantas alternativas.

Nosotros hemos cambiado esto, presentando productos que realmente funcionan ya que el cuchillo corta y el tenedor permite comer, pero además, la verdadera innovación es que son 100% compostables.

Además, luego de un complejo proceso de innovación, modelado por nosotros, hemos sido capaces de patentar nuestros inventos en USA, Canadá, Alemania, Francia e Inglaterra. 

Descripción de la solución

Necesitas iniciar sesión para ver este contenido.

Mercado

Necesitas iniciar sesión para ver este contenido.

Equipo

Steven Adler Haase

-Fundador-

Terry Bigsby

-Fundador-

Directores

Alex Fischer Weiss

-Director(Board)-

Tracción

Necesitas iniciar sesión para ver este contenido.

Clientes

Necesitas iniciar sesión para ver este contenido.

Resumen Histórico del Emprendimiento

Necesitas iniciar sesión para ver este contenido.

Factor Innovador

Necesitas iniciar sesión para ver este contenido.

Impacto Social o Medio Ambiental

Necesitas iniciar sesión para ver este contenido.

Incubadoras, Aceleradoras y Fondos Concursables

Sistema B

Inversionistas de esta ronda

Ver Más

Martín Mois Freiwirth

Matías Sapelli Castro

Juan Carlos Ruz Aedo

Marcos Rios Larrain

Diego Peralta Valenzuela

Alex Fischer Weiss

Inversiones Punta De Anguila

Juan Francisco Mackenna Garcia Huidobro

Guillermo Acuña Sboccia

Francisco Ugarte Larraín

Lorena Pavic Jimenez

Andrés Berríos Del Solar

Francisco Cárdenas Bozzo

María Ester Cruzat Larraín

Francisco Ebel Fernandez

Juan Pablo Echeverria Prado

José Antonio Berríos Del Solar

Max Errázuriz Bulnes

Tomas Gueneau De Mussy Salas

Francisco-josé Rodriguez Alliende

Jose Antonio Berrios Cruzat

Alan Farcas Guendelman

Fernando Concha Márquez De La Plata

Valentina Benforado García

Francisca Castro Fones

Felipe Carey Astaburuaga

Alfonso Marquez De La Plata Cortes

Juan Guillermo Espinosa Fuentes

Inversiones Broota Spa

Carlos Hurtado Rourke

Cristian Lehuede Bromley

Juan Pablo Montes Carvallo

Jose Ignacio Montes Carvallo

Uso de Capital

Necesitas iniciar sesión para ver este contenido.

Estrategia de Salida

Necesitas iniciar sesión para ver este contenido.

Advertencia de Riegos

Invertir en emprendimientos en etapas tempranas del negocio involucra riesgos, que incluyen pérdida de la inversión, falta de liquidez y dividendos, y posibilidades de dilución, y debería ser hecho como parte de la diversificación de un portafolio. Por favor haz click a aquí para conocer la totalidad de los riesgos.

Comentarios

PDF no abre Jose Reyes Tollini 01.05.2015 15:20

El PDF del histórico 2013 no abre.

Steven Adler Haase 02.05.2015 17:21

Envía tu mail por interno y lo enviaremos directamente. El lunes esto debiese estar corregido por los administradores del sitio.

Jose Antonio Berrios Cruzat 04.05.2015 09:57

Hola José, ya esta resuelto y puedes acceder al documento desde la página, Abzo

Jose Reyes Tollini 06.05.2015 19:51

Gracias!

Comparación precios Leonardo Acu?a Santib??ez 02.05.2015 01:53

Hola. Cuál es la diferencia de precio de venta entre un cubierto de madera y uno plástico?

Jose Reyes Tollini 02.05.2015 17:12

En Internet los cubiertos de plástico los venden a $8 la unidad. Los de madera solo en costos cuestan $16. En cubiertosdemadera.com tienen a la venta los productos y puedes ver los precios. No te puedo indicar el precio ahora porque el sitio está caído. De todas formas son distintos los clientes finales de los cubiertos plásticos y los de madera. A mi me tocó ver este tipo de cubiertos en un local de comida rápida que es más caro, para el cual la diferencia entre los cubiertos de plástico y de madera era marginal, pero que los utiliza porque tienen un gran efecto en la experiencia final del cliente. Este es un producto que ya está probado y para el cual hay varios proveedores. Yo que tú me fijaría más en los dividendos, especialmente en aquellos post recuperación de la inversión final, que aún no he revisado bien. Hay otras cosas que me saltaron a la vista y que hay que revisar mejor para ver si se invierte. Un ejemplo: los sueldos los encontré un tantín altos. El gerente general ganando 5 palos al segundo año, en un momento en que ni siquiera los inversionistas han recuperado la inversión inicial.

Steven Adler Haase 02.05.2015 17:20

Hola José, los cubiertos de plástico de 8 pesos no son comparables ya que no tienen resistencia ni fuerza, los que se comparan con nuestros clientes tienen un valor de $14. Acerca del costo de nuestros cubiertos, en los flujos pusimos el máximo que podrían tener, esto es importando la madera. Con los costos calculados reales, (aprox 3 pesos) el valor de la empresa lo consideramos exagerado, por lo que pusimos los costos sobre estimados, así como ventas conservadoras. Acerca del sueldo del gerente general, este sube debido a un componente variable y NO está asegurado. El sueldo del gerente general sólo se aumenta si la empresa tiene utilidades con lo que los inversionistas recuperan su inversión, pero no se espera que esto ocurra antes de tres años. De hecho, no repartiremos dividendos al menos hasta el segundo año.

Steven Adler Haase 02.05.2015 17:25

Hola Leonardo, actualmente el precio es aproximadamente el doble y un poco más en Chile y un 45% más que el plástico en Estados Unidos ya que fabricabamos en Canadá y existían mayores costos asociados. Sin embargo, fabricando en Chile la diferencia debiese ser de un 40% en ambos países, pudiendo comprimir más el margen y acercarnos más, pero no es el plan original ya que nuestros cubiertos tienen mejor desempeño, diseño y funcionalidad que los de plástico además de ser ecológicos.

Jose Reyes Tollini 06.05.2015 19:58

Me queda más claro, gracias.

Riesgo por Ambientalistas Rodrigo Silva Ortuzar 02.05.2015 14:00

Hola, ¿Cuál es el riesgo que grupos ambientalistas reclamen por la tala de bosques como obtención de materia prima para generar los cubiertos de madera? Saludos cordiales, Rodrigo

Steven Adler Haase 02.05.2015 14:10

Hola Rodrigo, nosotros utilizamos 43,2 cms de troncos ya talados, por lo que si aumenta la producción de cubiertos o platos, no debiese existir impacto en la tala de árboles. De hecho, sólo utilizamos maderas de bosques comerciales . Como prueba de la armonía que existe con organizaciones y grupos ambientalistas, en Estados unidos estamos colaborando con diversas organizaciones e iniciativas relacionadas con la sustentabilidad, como por ejemplo Plastic Pollution Coalition y Think beyond plastic.

Rodrigo Silva Ortuzar 02.05.2015 14:22

Ok! Me queda claro Steven. Gracias. Rodrigo

Duda Jason Pierce Bedo 03.05.2015 13:28

Estimados, una duda. Tomando en cuenta que el mercado principal de sus productos es EEUU, no veo los beneficios /ventajas de producir en Chile en vez de Canada? Tomando en cuenta los elevados costos de la energía, complejidades laborales y distancia del mercado que tiene Chile. Saludos.

Steven Adler Haase 03.05.2015 14:37

Estimado Jason, los costos de energía son los mismos que en canadá , aunque estos solo representan menos del 1% del costo del producto ya que nuestras maquinarias son sumamente eficientes. Con respecto al mercado laboral, el sueldo mínimo en Canadá es 5 veces mayor que en Chile y los costos de materia prima (50% del costo del producto) es 3 veces menor en Chile que en Canadá. Acerca de la distancia, aunque parezca dificil de creer, es más barato el transporte marítimo desde Chile a Los angeles o Nueva York por ejemplo, debido a que desde Canadá a EEUU se hace por tierra y es costoso. Quedamos atentos a cualquier duda adicional que tengas. Saludos!

IPO Javier Gunther Huerta 04.05.2015 15:35

En el Excel, el "año 1" es el 2015? o 2016? Además como estrategia de salida hablan de un potencial IPO el 2018, año en el que, según sus proyecciones, tendrán ventas de CLP 2,520 millones, es suficiente?

Steven Adler Haase 14.05.2015 20:12

Hola Javier, el excel es extremadamente pesimista ya que solamente contempla 1 línea produciendo. Efectivamente con las proyecciones de 1 línea no se puede pensar en un IPO, sin embargo nos pareció mejor proyectar con los activos que ahora tiene la empresa. De todas maneras, si se cumplen las metas del 2016, esperamos construir múltiples líneas de producción y eso se financiaría con un IPO, lo que estaría en línea con los planes 2018.

¿Quienes son sus principales competidores? Francisco Cárdenas Bozzo 04.05.2015 16:12

Quisiera saber quienes son sus principales competidores en el mercado de cubiertos desechables biodegradables y cuales son las principales ventajas competitivas de cubiertosdemadera.com con respecto al resto. He visto que hay otras alternetivas como: - Cubiertos de Bambú. - Biopolímero de maíz. - Celulosa y Almidón de maíz - Fécula de Patatas - Semillas del Aguacate ( cuescos de paltas) - Otros productores de madera -etc.

Steven Adler Haase 14.05.2015 20:19

Hola, nuestros cubiertos tienen varias características que los otros no poseen, principalmente la calidad y diseño. El que sean ecológicos es una ventaja no sostenible en el tiempo ya que en un futuro cercano esperamos que todos los productos sean ecológicos. Sin embargo los Biopolímeros presentan diferentes desventajas (adicionales a la menor resistencia, diseño y calidad), que radican principalmente en el proceso productivo y los desechos de este. Los productos de bambú son muy buenos, sin embargo los de buena calidad son bastante mas costosos que los que fabricamos nosotros.

Francisco Cárdenas Bozzo 18.05.2015 11:04

¿hay otros fabricantes de cubiertos de madera?

Steven Adler Haase 18.05.2015 17:54

Hola, si, hay varios en China, sin embargo fabrican con una sola capa (estilo palos de helado). Nosotros tenemos un proceso patentado para hacerlo con dos o mas capas por lo que nadie más puede fabricar de la manera que lo hacemos nosotros, lo que nos permite tener mejores costos, performance y diseño.

Muy Buena iniciativa Carlos Carrasco Carrasco 05.05.2015 15:54

Hola me gusto el proyecto esta bien fundamentado y es agradable ver este tipo de cosas que ayudan a nuestro planeta, leí en lo comentarios sobre ayudas que hacen a Plastic Pollution Coalition y Think beyond plastic. Como colaboran con esas iniciativas, dinero, información, contactos?? y como están instalados en chile, que iniciativas locales tienen previstas a futuro??, saludos

Terry Bigsby 16.05.2015 06:14

https://youtu.be/jkewdeWmofg Many thanks! Enjoy the video of our setup process in Chile

Precios de Venta Samuel Del Sol 07.05.2015 16:31

Hola, Quisiera saber cual es el precio que están pensando en vender el paquete de cubiertos? cual es el valor del mismo cubierto de plástico?

Steven Adler Haase 14.05.2015 20:06

Hola Samuel, el pack de 10 cubiertos se vende en Homecenter a $990, en los supermercados los cubiertos de plástico se venden a la mitad de este valor dependiendo la calidad. En Estado Unidos la diferencia disminuye. Esperamos mantener los precios porque la demanda es bastante en EEUU.

Felicitaciones Ian Hites 07.05.2015 22:23

Amigo Steven, tu perseverancia, tus ganas de hacer las cosas te llevaron a donde estas ahora. ERES GRANDE

Steven Adler Haase 27.05.2015 18:37

Gracias amigo Ian..... esperamos tu inversión :)

Fusión Aspenware & Cubiertos de Madera Mario Basaure Quintana 11.05.2015 14:58

Quería más detalles de la fusión. Hay aporte de activos a una nueva sociedad?. A cuanto están valorizados los activos aportados del punto de vista contable?. Cuanto Goodwill generan?. Existe algún balance proforma post fusión? (el que hay no tiene detalles de máquinas que vienen de la fusión, o al menos los números no cuadran). Finalmente, considerando los CLP450mm se valora en $2.000mm. Cuantos de esos activos son contables, y cuanto es financiero (goodwill, marcas o lo que sea)?.

Steven Adler Haase 14.05.2015 20:25

Hola, todos los activos (Patentes, marcas y maquinaria) se aportan a una nueva sociedad. Esto no es una fusión como tal, compramos TODOS los activos de la empresa y solamente fusionamos las marcas. El valor libro no refleja el valor de los activos, por lo que podría decirse que la diferencia entre el valor proyectado de los flujos, o la inversión que se ha realizado hasta el momento en la línea productiva (Aprox USD 5 millones) y el valor libro de los activos lo consideramos goodwill. Si tienes dudas o necesitas mayores detalles (que pueden ser confidenciales) puedes escribirnos a info@cubiertosdemadera.com .

Terry Bigsby 16.05.2015 06:13

Take a look at our equipment https://youtu.be/jkewdeWmofg

Patrimonio y Deudas Rodrigo Junco 26.05.2015 16:45

Primero felicitaciones ya que el proyecto lo encuentro muy interesante. Ahora con respecto a los Activos, Pasivos y Patrimonio que aporta Satco tengo algunas dudas. Por lo que entiendo del excel, lo que aporta Satco son 100 millones en caja y 295 millones en maquinas. Por lo tanto el Patrimonio inicial son 395 mm. Aquí no veo deudas en la empresa, lo que da a suponer que ni Aspenware ni Cubiertos De Madera poseen deudas. ¿Las deudas de Aspenware las asumió Satco? Otra pregunta. ¿A nombre de quien están inscritas las patentes? Saludos

Steven Adler Haase 27.05.2015 18:36

Hola Rodrigo, gracias por tus comentarios. Existe una deuda consolidada de aproximadamente 120 millones, de la que más de 30 millones de deudas con los socios se están capitalizando y el resto es un crédito de 70 millones con el banco de Chile que se refinanciará con un crédito de largo plazo con el mismo banco y que se utilizó para cubrir los costos de puesta en marcha. Las patentes están inscritas a nombre de SATCO (en proceso de inscripción ya que el traspaso toma algún tiempo).

Estrategia Comercial Patricio Vallejo 27.05.2015 19:44

Hola, me gustaría saber cual es la estrategia comercial detrás de los números que sustenten el crecimiento de los primeros dos años. Del excel deduzco que gran parte proviene de el incremento en producción, pero mi pregunta va orientada a saber como piensan lograr concretar ventas por ese mayor volumen (plan comercial). Una segunda pregunta es si tus proyecciones están en pesos reales o nominales, no veo inflación en los números por lo que asumo son reales. Felicitaciones, porque veo una muy buena idea, además de conocer a parte de los inversionistas que ya participan y que me dan un sello de seriedad. Saludos

Steven Adler Haase 28.05.2015 17:32

Hola Patricio, la estrategia comercial te la puedo detallar si me envías tu correo por interno, sin embargo te adelanto que ya poseemos clientes en EEUU y Canadá (Además de Chile), y que el crecimiento viene dado por una mayor presencia en los mercados norteamericanos a través de distribuidores a los que ya se les ha vendido y que no eran abastecidos regularmente debido a problemas de producción que ya se superaron. Las proyecciones consideran pesos al día de hoy, Son en moneda real. Tienes que considerar además para tus análisis que esta a un dólar proyectado promedio superior a 620 pesos y, dado que esperamos exportar la mayor parte de la producción, es una variable que debe ser relevante en tu análisis.

Competencia Rodrigo Calle 01.06.2015 11:51

Hola, queria preguntarles respecto a su competencia, quienes son, en que etapa están?? Porque invertir en ustedes y no en ellos??

Steven Adler Haase 01.06.2015 15:55

Hola Rodrigo, nuestros competidores son los cubiertos de plástico y algunas empresas Chinas que fabrican productos de madera de menor calidad. La razón de invertir en nuestra empresa es que tenemos el producto de mejor calidad a nivel mundial en cubiertos desechables y contamos con patentes que protegen esta ventaja en 5 de las economías más importantes a nivel mundial (Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia e Inglaterra). Además, ahora que nos instalamos en Chile contaremos con costos comparables a los cubiertos de plástico.

Qué madera. Alberto Mozó 01.06.2015 18:56

Hola, Muy buena iniciativa, felicitaciones. Consulta: Que madera piensan usar de Chile? en el caso de reducir de costos. Que madera importan? que es más cara que la Chilena. Gracias.

Steven Adler Haase 05.06.2015 07:39

Hola, muchas gracias por tu comentario. Pensamos utilizar álamo (que es la misma que se utilizaba en Canadá) y 3 especies diferentes de Eucaliptus. No importaremos madera y además estudiaremos utilización de otras especies, como pino en nuevos productos .

Competencia Andres Vergara Herrera 07.06.2015 17:05

Estimados, me ha tocado utilizar cubiertos de madera en diferentes servicios de comida, lo que a mi parecer, le sube mucho la calidad. Quisiera saber cómo está la competencia de esto en Chile y el mundo. Si bien ustedes se van a concentrar en el mercado extranjero, que claramente genera más volumen, me interesa saber las amenazas que se podrían tener con negocios que actualmente estén más consolidados y que les podrían quitar terreno. Tienen el panorama claro? con qué market share cuentan actualmente y cuál es su proyección 2015-2018 en MS? Quedo atento. Saludos!

Steven Adler Haase 16.06.2015 08:54

Hola, los cubiertos de madera que existen en volunenes relevantes son los chinos que se fabrican de una lamina y los nuestros que se fabrican con un proceso patentado a partir de dos laminas. Llevamos mas de 15 aos en el negocio internacional y ahora, fabricando en Chile con menores costos y con la explosion sustentable que hay a nivel mundial creemos que podremos mejorar mucho mas nuestros ingresos y margenes atendiendo a nuestros clientes de EE.UU. , canada y Europa. Nuestro market share es irrelevante en estos momentos ya que el mercado es gigante y recien comenzaremos a producir con volumenes serios en 2016.

Patente+en+China Jesús Arteaga 25.07.2015 23:28

Hola. Quisiera saber si tienen contemplado patentar en China u otros países en un futuro cercano? Saludos

Steven Adler Haase 27.07.2015 08:13

Por supuesto, aunque nuestros esfuerzos se enfocan comercialmente en los países donde ya contamos con patentes como USA; Canadá, Alemania, Francia e Inglaterra.

Competencia+con+el+pl%C3%A1stico Hans Schroder Eberbach 29.07.2015 19:57

Felicitaciones. Excelente iniciativa. Me interesa conocer la estrategia de venta de este producto frente a los muchos clientes-empresa que tienen orientación a costos y márgenes. La idea ecológica es intangible. Como concretamente piensan convencer de este intangible a ese tipo de clientes, considerando que los cubiertos de madera son bastante más caros que los de plástico?

Steven Adler Haase 01.08.2015 00:20

Hola, pese a que nueproducnuestro comparte mercado con los plasticos desechables, la calidad es muy superior y ademas el diseño permite tener una mejor presentacion, todo eso obviando que son ecologicos -ya que esperamos que el estandar sea ese a futuro- pese a todo eso, estamos solo un 22% mas caro que los plasticos desechablea de calidad media en Estados Unidos (recuerda que el 95% de nuestro mercado esta fuera de Chile) por lo que no debiesemos bajar los precios por un buen tiempo.

Competencia+con+el+pl%C3%A1stico Hans Schroder Eberbach 29.07.2015 19:57

Felicitaciones. Excelente iniciativa. Me interesa conocer la estrategia de venta de este producto frente a los muchos clientes-empresa que tienen orientación a costos y márgenes. La idea ecológica es intangible. Como concretamente piensan convencer de este intangible a ese tipo de clientes, considerando que los cubiertos de madera son bastante más caros que los de plástico?

Steven Adler Haase 01.08.2015 00:20

Hola, pese a que nueproducnuestro comparte mercado con los plasticos desechables, la calidad es muy superior y ademas el diseño permite tener una mejor presentacion, todo eso obviando que son ecologicos -ya que esperamos que el estandar sea ese a futuro- pese a todo eso, estamos solo un 22% mas caro que los plasticos desechablea de calidad media en Estados Unidos (recuerda que el 95% de nuestro mercado esta fuera de Chile) por lo que no debiesemos bajar los precios por un buen tiempo.