Estás viendo la versión archivada de una ronda de inversión. La información del emprendimiento puede haber cambiado y se presenta sólo como referencia. Puedes ver la información actual del proyecto aquí.

UNILINK

Santiago, Chile

Plataforma eCommerce B2B basada en un catálogo unificado que otorga entendimiento común entre el comprador y vendedor

Qué Problema Resuelve

***UPDATE*** 

Desde el inicio de esta campaña a la fecha hemos cerrado 8 nuevos negocios, donde cada uno representa un potencial muy significativo de proveedores.

·       Komatsu: Llegamos a un acuerdo para comenzar un proceso transformador en el catálogo de materiales y productos de Komatsu en Chile. Estamos en ejecución de la primera fase.

·         Antofagasta Minerals: UNILINK se ganó un proyecto que apunta a optimizar la data del catálogo de materiales de Minera Centinela, una de las operaciones más relevantes del grupo Antofagasta Minerals. Estamos en ejecución de dicho proyecto, y con un gran potencial de extensión con el uso de nuestra plataforma.

·         ECL (principal proveedor de energía del norte grande): UNILINK se adjudicó un contrato a 3 años que tiene como objetivo optimizar el catálogo de materiales y repuestos de ECL, y la utilización de nuestra plataforma en la nube durante 3 años para administrar su catálogo de materiales.

·         Anglo American: Llegamos a un acuerdo para extender el uso de nuestra plataforma en dicha minera. Hoy utilizan UNILINK para administrar el catálogo de materiales. Ahora van a extender el uso a la funcionalidad de compras por catálogo.

·         ENAEX: Se ha llegado a un acuerdo (etapa informal) para la utilización de la plataforma UNILINK para efectos de administrar la data de materiales, repuestos y productos de la empresa, combinado con algunos servicios expertos.

·         Pampa Norte: Pampa Norte, operación del grupo BHP Billiton, adjudicó a UNILINK el uso de la plataforma para administrar su catálogo de materiales e integrar a sus proveedores a nuestro portal.

·         Minera San Cristóbal (Bolivia): Minera San Cristóbal adjudicó a UNILINK la segunda fase de la optimización de su catálogo de materiales y repuestos.

·         Corona (Colombia): Se llegó a un acuerdo con Corona para la utilización de nuestra plataforma para enriquecer la data de su catálogo de materiales.

***FIN DEL UPDATE***

La cadena de suministro es un proceso crítico en las industrias de recursos naturales y un elemento clave de este proceso es el catálogo de materiales y repuestos, que contiene el registro de todos los bienes comprados y utilizados por estas empresas.

Es por lo tanto, pieza fundamental para realizar el control de inventario y disponer de descripciones completas y actualizadas,  que permitan cotizar o comprar y agrupar materiales en categorías gestionables.  Actualmente no existe una fuente normalizada y compartida del catálogo de materiales y repuestos, por lo tanto, estos son administrados internamente por las empresas, con escasa capacidad tecnológica para gestionar su evolución, escasa colaboración  con el mercado en su actualización y sin  estructura que permita establecer un lenguaje común entre el comprador y proveedor. 

Todo esto lleva a un control deficiente del inventario, descripciones insuficientes que limitan la oferta, un bajo nivel de colaboración con proveedores y nula colaboración con la industria, impactando en el costo de mantención del catálogo.

La forma tradicional de abordar estos problemas es realizando un proyecto de data cleansing o depuración del catalogo de materiales y repuestos. Esta forma de resolver el problema, además de ser de alto costo y calidad limitada, sólo soluciona el problema en forma temporal, pues dada la naturaleza dinámica del catalogo, éste se desactualiza rápidamente si no se colabora con proveedores, y también se corre el riesgo de que presente un crecimiento sin apego al estándar, requiriéndose al poco tiempo una nueva depuración.

Los costos asociados a éste problema pueden llegar a estar en torno al 10-15% del valor que una compañía compra anualmente (Referencia compañía minera mediana: Compras anuales de > 300 Millones de USD).

Descripción de la solución

Necesitas iniciar sesión para ver este contenido.

Mercado

Necesitas iniciar sesión para ver este contenido.

Equipo

Francisco Guzman Schiappacasse

-Fundador-

Aldo Barreto Sanguinetti

-Fundador-

Ximena López Reitze

-Miembro del Equipo-

Gustavo Adolfo Moreno Ayala

-Miembro del Equipo-

Nestor Torres

-Miembro del Equipo-

Jaime Castro Poblete

-Miembro del Equipo-

Tracción

Necesitas iniciar sesión para ver este contenido.

Clientes

Necesitas iniciar sesión para ver este contenido.

Resumen Histórico del Emprendimiento

Necesitas iniciar sesión para ver este contenido.

Factor Innovador

Necesitas iniciar sesión para ver este contenido.

Impacto Social o Medio Ambiental

Necesitas iniciar sesión para ver este contenido.

Incubadoras, Aceleradoras y Fondos Concursables

UDD Ventures

Corfo

BCI Nace

Inversionistas de esta ronda

Ver Más

Leonardo Canales Pérez

Ricardo Crespo Vergara

Vivian Mariacca Obando

Arturo Carvallo Román

René Pedraza Jerez

Alan Jijena Hilgers

Francisco Gutiérrez Muñoz

Guillermo Caballero Germain

Nicolas Tirapegui Schuffeneger

Bernardo Espinoza Flores

Juan Antonio Winter Razmilic

Raúl Cañas Reyes

Sven Krarup Cademartori

Astrid Poblete Abasolo

Arlene Delgado Diaz

Augusto Velarde Moore

Carlos Castro Ilabaca

Sergio Saavedra Parra

José Luis Paredes Reyes

Ricardo Gutierrez Palacios

Andres Ferrando Mege

Francisco Cárdenas Bozzo

Francisco Covarrubias Noe

Hector Rojas Blamey

Ximena López Reitze

Carlos Marcelo Benitez Arce

Rodrigo Cruzat González

Elias Egnem Schmidt

Sebastián Serrano Bello

Pablo Alvarez Villazón

Eleodoro Valdés Ureta

Rodrigo Valdes Beltrán

Mauricio Salina Pinto

Gustavo Horta Muñoz

Nelson A. Arriagada Neira

Julio Morales Olivares

Uso de Capital

Necesitas iniciar sesión para ver este contenido.

Estrategia de Salida

Necesitas iniciar sesión para ver este contenido.

Comentarios

Aún no hay preguntas