Estás viendo la versión archivada de una ronda de inversión. La información del emprendimiento puede haber cambiado y se presenta sólo como referencia. Puedes ver la información actual del proyecto aquí.

Weeshing

Santiago, Chile

Crowdfunding de conciertos que te permite invertir y traer a tus artistas favoritos.

Qué Problema Resuelve

¿COMO FUNCIONA? : https://youtu.be/AUeAZYwAEzA

TESTIMONIOS: https://weeshing.com/testimonios

Weeshing resuelve problemas a 2 tipos de clientes.

FANS/INVERSIONISTAS: Los fanáticos tienen muchas ganas de poder influir en que bandas puedes ver en vivo, pero no tienen las herramientas.

PRODUCTORAS: El principal problema que tienen las productoras es la fuente financiamiento, asumiendo actualmente todo el riesgo comercial.

Descripción de la solución

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Mercado

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Equipo

Javier Hasbun Abugarade

-Fundador-

Rodrigo Segal Wasserman

-Fundador-

Cristian Urrutia

-Fundador-

Juan Pablo Duch Venturelli

-Fundador-

Guillermo Italiani

-Fundador-

Pablo Tromben

-Fundador-

Nicolás López Jullian

-Miembro del Equipo-

Pablo Tournelle Kimura

-Miembro del Equipo-

Stephen Marks

-Miembro del Equipo-

Nicolas Magliona

-Miembro del Equipo-

Paul Oats Lyon

-Miembro del Equipo-

José Joaquín Gumucio Labbé

-Miembro del Equipo-

Asesores

Alois Bencina Kuzmanic

-Asesor-

Iñaki Aboitiz Braun

-Asesor-

Directores

Rodrigo Muñoz Prado

-Director(Board)-

Gonzalo Araya Riera

-Director(Board)-

Ipiola Valpo.

-Director(Board)-

Tracción

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Clientes

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Resumen Histórico del Emprendimiento

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Factor Innovador

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Impacto Social o Medio Ambiental

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Incubadoras, Aceleradoras y Fondos Concursables

Corfo

ASECH

Otros Logros

Venture Capital

Inversionistas de esta ronda

Ver Más

Andres Arriagada Rosenblum

Jose Reyes Tollini

Eduardo Rodriguez Ugarte

Venture Capital Consultores Limitada

Felipe Becker Galmez

Julio Delgado Burgos

Eduardo Paut Atenas

Gabriela Concha Moya

Juan Pablo Reyes Tollini

Gonzalo Valenzuela Reyes

Patricio Durán MuÑoz

Nicolas Kleiman Sielecznik

Daniel Morales Henriquez

Rodrigo Sahuiere

Sebastián Chandía Díaz

Tonchy Bencina Kuzmanic

Octavio Urzua Bravo

Nicolás Kipreos De La Fuente

Santiago Henriquez Cox

Enrique Cifuentes Caceres

Rodrigo Miranda Arredondo

Victor González Oyanedel Oyanedel

Cristian Lehuede Bromley

Camilo Concha Sermini

Sebastian Nieny Hodar

Carlos Soto Chacon

Patricio Cadiz Mendez

Waldo Bown Intveen

Sergio Guzman Zenteno

Alfredo Sierra Herrero

Ignacio Flores Quezada

Francisco Javier Cano Bautista

Simón Tannenbaum Parada

Fernando Efrain Gelman Landman

Carlos Alfonso Ibacache Donoso

Cristobal Basoalto Rebolledo

Francisco Amigo Tossi

Carmen Sylvia Abugarade Hazbun

Jack Esteban Behar Latorre

Ariel Teplizky Ergas

Alan Herzberg

Rafael Cohn Lewitt

Inversiones Broota Spa

Alvaro Allegro Valencia

Ruben Hurtado Badtke

Milton Valdes Pesce

José Ramón Hurtado Collinet

José Joaquín Gumucio Labbé

Ricardo Leiva Gherardelli

Mario Franchino Fernández

Lisandro Serrano Romo

Paloma Seiffe Sánchez

Milan Pavic Sabioncello

Claudio César Adonis Gatica

Leonardo Tiso Pesce

Luis Elgueda Sepulveda

Maria Magdalena Aguilera Cevo

Claudia Muñoz Castro

Marcelo Christian Sepulveda Quiroga

Dario Garate Arriagada

Jaime Rodrigo Julio González

Alvaro Chávez Campusano

Uso de Capital

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Estrategia de Salida

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Comentarios

No+Calzan+Flujos+de+los+Archivos Wilson Ureta Parraguez 07.04.2016 21:58

Hola a todos: Me parece muy buena iniciativa, pero me gustar que los documentos que presentan tengan los mismos flujos, ya que las diferencias son muy significativas. Saludos!

Javier Hasbun Abugarade 08.04.2016 12:25

Hola Wilson, gracias por tu interés. Efectivamente no habíamos actualizado el gráfico con respecto a los flujos, ya se encuentran en linea. Quedo atento a tus comentarios, Saludos cordiales

Preguntas Alfredo Concha Alvarez 07.04.2016 22:35

Hola! no soy experto viendo excel, pero me gustó la propuesta. Tengo algunas dudas: - En el punto 3, indice mensual, se da como supuesto Ene16' que ingresan ~$68MM, pero luego en el punto 4 señalan que en enero ingresaron ~$180MM. En tickets están parecidos, 5000 y 5200. Lo que me asusta es. como es que en sus cálculos existe un 150% de diferencia? creo que es MUCHO el margen de error... - El 7% de margen por show, son las utilidades a repartir divididos entre los ~1800 accionistas a partir del 2018?? no me queda claro 'cuanto' ira ganar por millon invertido, y cada cuanto se reparte la utilidad. - De lo que entiendo, recien el 2018 hay numeros positivos y con esa diferencia, se recuperan los 2 as anteriores, cierto? (grafico flujo anual) pero eso no me cuadra con lo de más abajo. Del 7% margen entiendo lo siguiente: se están repartiendo el 5,6% de las acciones, por los ~$248MM, por ende con 1MM tengo una participación del 0,0226% del total de utilidades, osea, para Diciembre del 2018 proyectando la ganancia de 340MM*0,0226, durante todo ese año ganaria $770.000 ??? si es así­ recien recuperaria la inversión el 2019, no? Gracias! =)

Javier Hasbun Abugarade 08.04.2016 12:40

Hola Alfredo, 1. Efectivamente había un error entre pestañas y en el mes de enero se levantaron 180 MM, lo que había anteriormente era una proyección del el mes de enero (ya hemos actualizado el Excel). 2. El 7% de margen es el promedio de ingresos que hemos obtenido por cada peso levantado hasta Enero del 2016. Además, hemos colocado un ejemplo en el flujo actualizado de cuánto se ganaría por cada millón invertido a partir del 4 a. 3. Los dividendos no es única forma de obtener retornos y en general en los startups se obtienen mayores ganancias por valorización de la empresa.

Claudio Rosales Cabreira 12.04.2016 10:07

Pero mi pregunta es directa y al hueso. Si pongo 2 millones o 1 que es el mínimo. ¿En cuanto tiempo se espera que exista un flujo hacia los inversionistas?

Javier Hasbun Abugarade 12.04.2016 11:50

A partir del 4° año esperamos repartición de dividendos, levantamiento de capital sobre dos millones de dólares o exit con un actor relevante de la industria.

Duda+con+la+Proyecci%C3%B3n+de+Dividendos+en+4+a%C3%B1os%3F Matias Carrasco Carrizo 15.04.2016 10:22

En el documento "Weeshing Flujos 2016-2020 CLP" en la hoja "2.Flujo Anual" al final hay una simulación de los dividendos a recibir al 2019 si se invierte 1 millón, esta simulación considera que esta ronda de financiamiento es por el 10% de participación, esto es correcto? Por otro lado, cual es el promedio de show en el 1 trimestre del 2016? desde ya muchas gracias

Javier Hasbun Abugarade 15.04.2016 11:28

Hola Matías, si estás en lo correcto. Si entiendo bien la pregunta, te refieres a la cantidad de shows, se levantaron 4 shows en el primer trimestre del 2016.

No+queda+clara+la+pol%C3%ADtica+de+dividendo+al+4+a%C3%B1o Pablo Mejia 17.04.2016 14:24

Es muy distinto repartir un 10% de utilidades que el 50%, como tampoco queda claro el GAO del proyecto, si el sueldo del equipo es muy alto, las utilidades pueden ser poca o inexistente, donde puedo encontrar un mayor detalle de ello? Saludos

Javier Hasbun Abugarade 18.04.2016 17:09

Hola Pablo, durante los primeros años el plan es destinar todas las utilidades al crecimiento regional de la empresa lo cual genera un crecimiento exponencial del valor de la empresa y desde el 4° año repartir el 50% de las utilidades. Por otro lado el detalle de los sueldos lo puedes encontrar en la pestaña 3 de los flujos mensuales.

duda+del+modelo+de+negocio Patricio A 27.05.2016 13:48

Hola, por lo que entiendo la idea es que cada persona interesada en traer un evento/concierto invierte una cantidad de dinero, si alcanzan el mínimo se trae la banda y ganarán dependiendo de la venta de tickets, si no se alcanza el mínimo se les devuelve el dinero. En ese sentido los inversionistas de cada concierto pueden ganar hasta un 100%. Del monto invertido por los interesados en conciertos, qué porcentaje quedaría para weeshing ?. La verdad se debe notar que soy newbie en esto, pero puede que la información sirva a otros. Por otro lado mirando el excel en flujos mensuales no me quedan claros los items "Comisión país" y "Otros y reajustes", a qué se refieren?. Y la última duda, a futuro, para tener un crecimiento a lo largo del tiempo, supongo que la idea es traer artistas importantes, algo como Iron Maiden(por decir algo) o cualquier artista que llene el estadio nacional. En cuánto tiempo ven posible algo así, tomando en cuenta que las productoras grandes harán lo imposible para que no les resulte ?. Este problema de la competencia tiene algo que ver con el 45% de probabilidad de supervivencia a 5 años ?

Javier Hasbun Abugarade 27.05.2016 16:28

Hola Patricio, Nuestro modelo actual es que las productoras traen bandas y los fanáticos/inversionistas invierten, en este caso, la ganancia en cada show depende del modelo de negocios que la productora propone, hay algunos -10% + 10% y otros -100% + 100%. Nuestro modelo de negocio es cobrar por el uso de la plataforma un 1% a la entrada y 1% a la salida a los inversionistas; y a las productoras un 1,5% mensual del monto financiado. Con respecto a los flujos, "comisión país" se refiere a incentivos variables para el equipo por país; y "otros y reajustes" se refiere a una provisión de los reajustes esperados de sueldos y gastos generales. En cuánto a los conciertos "grandes", la posibilidad existe y se espera entre 6 a 18 meses poder realizar uno y estamos trabajando para poder ser la plataforma perfecta para todas las productoras, no solo las medianas/pequeñas, con los nuevos módulos de marcas y fans. Con respecto a la probabilidad de supervivencia, se calculo en base a una "calculadora" de riesgo que utiliza en EEUU de acuerdo a métricas internas de flujos y crecimiento de la empresa.

duda+del+modelo+de+negocio Patricio A 27.05.2016 13:48

Hola, por lo que entiendo la idea es que cada persona interesada en traer un evento/concierto invierte una cantidad de dinero, si alcanzan el mínimo se trae la banda y ganarán dependiendo de la venta de tickets, si no se alcanza el mínimo se les devuelve el dinero. En ese sentido los inversionistas de cada concierto pueden ganar hasta un 100%. Del monto invertido por los interesados en conciertos, qué porcentaje quedaría para weeshing ?. La verdad se debe notar que soy newbie en esto, pero puede que la información sirva a otros. Por otro lado mirando el excel en flujos mensuales no me quedan claros los items "Comisión país" y "Otros y reajustes", a qué se refieren?. Y la última duda, a futuro, para tener un crecimiento a lo largo del tiempo, supongo que la idea es traer artistas importantes, algo como Iron Maiden(por decir algo) o cualquier artista que llene el estadio nacional. En cuánto tiempo ven posible algo así, tomando en cuenta que las productoras grandes harán lo imposible para que no les resulte ?. Este problema de la competencia tiene algo que ver con el 45% de probabilidad de supervivencia a 5 años ?

Javier Hasbun Abugarade 27.05.2016 16:28

Hola Patricio, Nuestro modelo actual es que las productoras traen bandas y los fanáticos/inversionistas invierten, en este caso, la ganancia en cada show depende del modelo de negocios que la productora propone, hay algunos -10% + 10% y otros -100% + 100%. Nuestro modelo de negocio es cobrar por el uso de la plataforma un 1% a la entrada y 1% a la salida a los inversionistas; y a las productoras un 1,5% mensual del monto financiado. Con respecto a los flujos, "comisión país" se refiere a incentivos variables para el equipo por país; y "otros y reajustes" se refiere a una provisión de los reajustes esperados de sueldos y gastos generales. En cuánto a los conciertos "grandes", la posibilidad existe y se espera entre 6 a 18 meses poder realizar uno y estamos trabajando para poder ser la plataforma perfecta para todas las productoras, no solo las medianas/pequeñas, con los nuevos módulos de marcas y fans. Con respecto a la probabilidad de supervivencia, se calculo en base a una "calculadora" de riesgo que utiliza en EEUU de acuerdo a métricas internas de flujos y crecimiento de la empresa.